Congreso aprueba Ley Olimpia en la CDMX

ley olimpia
La Ley Olimpia se aprobó en el Congreso de la CDMX@OlimpiaCMujer

El Congreso de la CDMX aprobó con 56 votos la reforma que tipifica como delito la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento.

México.- El Congreso de la CDMX aprobó con 56 votos a favor y ninguno en contra, la reforma que avala la denominada Ley Olimpia para castigar con 4 a 6 años de prisión la difusión de imágenes privadas de contenido sexual sin consentimiento.

El dictamen modifica el Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) y tipifica como delito en contra de la intimidad sexual cualquier video, audio o fotografía tanto real como simulada de contenido sexual íntimo de una persona que haya sido obtenida sin su consentimiento o mediante engaño, explicó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán.

La reforma forma parte de las iniciativas implementadas para garantizar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde también considera delito la difusión, distribución, exhibición, reproducción o comercialización de los mismos contenidos a través de correo electrónico, mensajes telefónicos o redes sociales.

Olimpia Coral acompaña aprobación de ley en la CDMX

Además de la pena de cárcel, se le impone al acusado una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización con la Ley Olimpia. Por otra parte, constituye un agravante a la pena si el delito es cometido por un familiar o quien lo comete sostiene una relación de noviazgo, matrimonio o laboral.

El Frente Nacional para la Sororidad acompañó la aprobación del dictamen contra la violencia digital y la propia promotora -Olimpia Coral- estuvo presente durante la votación unánime en que ningún diputado se abstuvo.

Los diputados coincidieron en que las mujeres capitalinas merecían una disculpa por la demora en la aprobación de la iniciativa, la cual se presentó en por lo menos 10 ocasiones sin éxito hasta que recibió el respaldo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

0
comentarios
Ver comentarios