CDMX

Ofrece AMLO una disculpa por levantar la mano "a quienes se echaron a perder"

López Obrador manifestó su apoyo a Josué Alvarado, candidato de Morena a una diputación federal.  

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa por haber apoyado a políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que al asumir el poder cambiaron sus principios y "se echaron a perder". Sin mencionar nombres, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que "lo tuvo que hacer".

"Le levanté la mano a algunos que se echaron a perder, lo tuve que hacer para que todos lográramos la transformación (de México) pero después del fraude del 2012 tomé una decisión: pintar nuestra raya y crear al Movimiento de Regeneración Nacional; ofrezco una disculpa", dijo Obrador en Coyoacán.

Durante el mitin celebrado en esa delegación manifestó su apoyo al candidato Josué Alvarado e indicó que votar por los aspirantes de Morena "será enviar un mensaje a esos traidorzuelos para que sepan cual es la voluntad del pueblo del DF y de todo el país, va a ser un 'tengan para que aprendan, al pueblo no se le traiciona'".

Ante poco más de 800 simpatizantes, Obrador señaló que el sol azteca ocupa las mismas mañas que otros partidos al regalar despensas, tinacos e incluso señaló que condicionan el servicio de agua potable a cambio del voto.

El ex candidato presidencial, insistió en que contactará con distintos dirigentes de la Iglesia Católica para permitir a sus fieles decir una "mentira piadosa", que les permita obtener los beneficios que otorgan los distintos partidos políticos a cambio de los sufragios.

A sus seguidores les pidió mantenerse callados y recibir los distintos artículos y votar de manera libre en las próximas elecciones, a realizarse el próximo 7 de junio. "El voto es libre, el que entregue una despensa a cambio del voto es un sinvergüenza", puntualizó.