Reportan al menos 10 lesionados durante toma del CCH Azcapotzalco

cch azcapo
CCH Azcapotzalco@luismiguelbaraa

Personas encapuchadas ingresaron al plantel educativo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco este miércoles 26 de febrero.

México.- Al menos 10 personas resultaron lesionados durante la toma del CCH Azcapotzalco este miércoles 26 de febrero por presuntos alumnos encapuchados tras el rompimiento de la asamblea.

Alrededor del mediodía, alumnos que respaldan el paro en el plantel educativo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco lanzaron piedras y petardos para romper las cadenas de los accesos al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El CCH Azcapotzalco fue tomado luego del enfrentamiento con alumnos y docentes que se encontraban dentro del plantel educativo, quienes incluso pidieron a través de Twitter ayuda para poder salir.

La circulación sobre Avenida Aquiles Serdán de Calzada de Las Armas a Tezozómoc se vio afectada, por lo cual agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a agilizarla.

Retoman CCH Azcapotzalco por violencia contra alumnos

Los alumnos retomaron el plantel luego de que una alumna fuera atacada con navajas en los baños de la escuela y otro falleciera presuntamente por un padecimiento respiratorio, ambos casos acontecieron durante los primeros meses de 2020.

La alumna fue atacada por dos hombres encapuchados el 20 de febrero con cortes de navajas en los brazos, además se le habrían dislocado los hombros, según reportó la Colectiva Ácrata Feminista a través de un comunicado.

Jesús Gómez falleció el martes 8 de enero dentro del CCH Azcapotzalco, sin embargo, los estudiantes acusaron negligencia médica por parte de la enfermería porque no se le brindo atención médica inmediata pese a que las autoridades educativas sabían que el alumno padecía epilepsia.

0
comentarios
Ver comentarios