México.- En sesión extraordinaria, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles sin cambios el formato para el Informe de Gobierno que presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el próximo 17 de septiembre. 

Con esto, el sábado se abrirá de manera oficial el periodo ordinario de sesiones del segando año de la VII legislatura, con el único punto en la agenda de recibir el informe de Mancera Espinosa.

El órgano legislativo extendió invitaciones a personajes como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y a representantes del H. Congreso de la Unión; una vez comprobado el quórum, se dará lectura a la orden del día y se inaugurará de manera oficial el periodo.

Después, un representante de cada uno de los partidos políticos tendrá tiempo en tribuna para presentar su posicionamiento, sin derecho a tiempo para réplicas o a que más de un diputado de un sólo partido suba al podio.

Tras los posicionamientos, será el turno de Mancera Espinosa, quien hará entrega del documento escruto y dirigirá unas palabras al pleno para resumir lo conseguido por su administración en los últimos doce meses; después el presidente de la Mesa Directiva concluirá la sesión con un mensaje final.

Con información de Notimex