México.- Un juez de control calificó de legal la tercera detención de Óscar Andrés “N”, “El Lunares” y dictó prisión preventiva al presunto líder de La Unión Tepito.

El Universal reportó que el juez de control determinó la legalidad de la detención, ocurrida pocos minutos después de haber sido liberado por fallas en la integración de la detención por el delito de secuestro.

Ahora “El Lunares” enfrentará un proceso por el delito de homicidio doloso. La prisión preventiva la pasará en el Reclusorio Norte.

“El Lunares” ya había sido liberado en 3 ocasiones, siempre por motivos similares.

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los magistrados y juzgadores a dejar atrás prácticas corruptas, argumentando que la liberación de detenidos por “mañas” es parte de estos actos.

"Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, o tres o 10 días sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local y federal. ¿Por qué lo soltó? Siempre la misma excusa, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y no pusieron bien la hora en que se le detuvo. Es corrupción, hay que llamarlo por su nombre"

AMLO. Presidente de México