Para crear conciencia entre los vecinos y visitantes de la alcaldía Benito Juárez, se lanzó una campaña de concientización a través de espectaculares colocados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia en la demarcación. 

El objetivo de los carteles es pedir apoyo a la población para afrontar la etapa más crítica hasta el momento de la pandemia por Covid-19 e invitarlos a mantenerse seguros en casa. Los mensajes plasman lo crudo de la realidad a la que se enfrenta la población con el virus Covid-19, mostrando escenas que podemos evitar y que nadie desea en sus casas y familias.

“En este momento del semáforo rojo hay que mantener la guardia arriba, hay que usar cubrebocas, hay que saber que no es momento de hacer fiestas. Con esta campaña queremos decirle al vecino, cuídate y cuida a los tuyos”

alcalde Santiago Taboada

La alcaldía señala que también es labor de la población evitar el aumento de contagios de Covid-19

Sin embargo, los espectaculares son mensajes de prevención. Es una campaña que busca hacer énfasis en las medidas que se deben tomar para evitar el contagio como: no organizar fiestas o reuniones multitudinarias, usar cubrebocas como medida obligatoria, lavarse las manos frecuentemente, utilizar estornudo de etiqueta y, de ser posible, quedarse en casa.

El alcalde reiteró que todas las medidas disponibles y al alcance de su gobierno, deben utilizarse para hacer un llamado a la población de la emergencia, a crear conciencia de que está en todos protegernos y que no es sólo labor de las autoridades.

La Ciudad de México muestra un índice de contagio de Covid-19 superior al de mayo y junio, por lo que la alcaldía reitera que este podría ser el momento crucial para detener la pandemia o que se dispare sin freno.