CDMX

Tláhuac: Ladrones huyen al saber que su víctima tenía Covid-19

Policías de la CDMXLuis Carbayo/Cuartoscuro

Un empleado de la alcaldía Tláhuac, denunció que 3 sujetos intentaron asaltarlo, pero huyeron al saber que estaba enfermo de coronavirus Covid-19

México. - El pasado sábado 17 de enero, un empleado de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México que se encuentra en cuarentena debido a que se contagió de coronavirus de Covid-19, pudo evitar un asalto en su propio domicilio.

De acuerdo con lo informado en reportes, durante la tarde del sábado un grupo de 3 ladrones que llevaban consigo armas de fuego, ingresaron de manera violenta a la casa del empleado y tras amagarlos con las pistolas, comenzaron a registrar la casa.

De la misma forma, se señala, los ladrones comenzaron a golpear a la víctima, sin embargo durante dicha agresión el afectado comenzó a toser.

Se inició carpeta por robo con violencia

Debido a ello, los ladrones que también se percataron de que el hombre se encontraba solo en la casa, y le cuestionaron sobre la situación, ante lo cual la víctima les comunicó que estaba tosiendo y no había nadie más en el hogar, debido a que estaba en cuarentena tras haber dado positivo a coronavirus Covid-19.

Al conocer la situación del empleado, los ladrones dejaron de golpearlo de inmediato y salieron del inmueble, no sin antes tomar algo de dinero que estaban en una de las mesas, así como otros artículos.

El incidente quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FITLH/TLH-2/UI-3 S/D/0082/01-2021, la cual se inició por el delito de robo con violencia.

En la indagatoria también se expone que en el momento en el cual los asaltantes se enteraron de que su víctima tenía Covid-19, le reclamaron por no haberles indicado sobre dicha situación.

El fallido intento de atraco, se registró aproximadamente a las 21:00 horas, en un domicilio que se ubica en calles de la colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac.

Asimismo, el afectado declaró a las autoridades que no pudo identificar a los responsables debido a que portaban cubrebocas, no obstante refirió que sus edades podrían oscilar entre los 25 y los 30 años.