Con la aparición de nuevas cepas de coronavirus que impulsan la transmisión del virus, algunos científicos han alertado por la presencia de un nuevo síntoma llamado "lengua covid", que se sumaría a los ya conocidos como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

En especial el epidemiólogo del King's College London, Tim Spector, ha advertido a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de cómo luciría la "lengua covid" y qué es realmente. 

¿Qué es la "lengua covid"?

Según su explicación, se trata de cambios en la coloración y en la textura de la lengua, así como extrañas úlceras en la boca que forman parte de los síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial, pero a los que hay que prestar atención, ya que una de cada cinco personas con coronavirus los presenta.

Por su parte, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, explicó que el virus puede producir "efectos en una gama amplia de sistemas corporales". Así sería como el sistema inmunológico atacaría la lengua, provocando:

  • - Cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña en la lengua
  • - Úlceras en la boca

No obstante, ambos profesionales reconocen que estos malestares en la lengua también puede deberse a condiciones subyacentes, como na mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable, entre otros. Lo cierto es que recomiendan tomar precauciones y continuar en casa.

Hasta el momento la "lengua covid" se ha presentado principalmente en Inglaterra debido a la nueva cepa, aunque también hay casos en España, motivo por el que los profesionales de la salud han considerado que este sería un nuevo síntoma del coronavirus.