México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que un laboratorio de pruebas de coronavirus Covid-19 fue instalado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que los pasajeros y tripulantes de vuelos internacionales se hagan pruebas de la enfermedad.

Este laboratorio se ubica entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán otros laboratorios con certificación de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), con el fin de hacer exámenes y detectar el coronavirus.

La prueba de antígenos tiene un precio de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. A su vez, el examen PCR tiene un costo de 2 mil 500 pesos y entregan resultados en 24 horas. Los precios de los otros laboratorios serán determinados por estos.

Además, se informó que el traslado de pasajeros en Aerotren iniciará a las 04:00 horas, para apoyar al traslado de pasajeros que se harán los exámenes. Estos son necesarios en algunas naciones como parte de las medidas para prevenir más contagios de coronavirus Covid-19.

Coronavirus en México al 26 de enero

De acuerdo con las autoridades de salud de México, hay un total de 152 mil 16 muertes y un millón 778 mil 905 casos acumulados de coronavirus Covid-19, hasta el 26 de enero.

Esto significa que se añadieron 7 mil 165 nuevos contagios y mil 743 decesos. Este último es el segundo peor número de muertes reportadas, siendo la cifra más alta mil 803.

México ocupa el lugar 13 en contagios y es el cuarto sitio en muertes, siendo superado solamente por Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, se han aplicado un total de 652 mil 319 dosis de la vacuna de Pfizer contra coronavirus Covid-19, desde el 24 de diciembre de 2020 que inició el Plan Nacional de Vacunación.