El ‘Mijis’ recomienda seguir uniéndonos para denunciar casos de desaparición de mujeres

El diputado Pedro Carrizales “El Mijis”
El diputado Pedro Carrizales “El Mijis”Galo Cañas / Cuartoscuro

El diputado comentó que a pesar de que Karen no sufrió un delito, su familia actuó como cualquier otra en caso de desconocer el paradero de una hija.

México.- El diputado independiente de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el “Mijis”, recomendó que la gente se siga uniendo para denunciar casos de desaparición de mujeres a través de redes sociales, como fue el caso de Karen Espíndola.

El “Mijis” comentó a través de su cuenta de Twitter que a pesar de que la joven cometió un error al mentir y hacer pensar a su familia que había sufrido un delito, la insistencia de la denuncia sobre su desaparición dio una muestra de lo viral que se puede hacer un caso y que se movilicen las autoridades.

“La neta se la curó bien duro mintiéndole a su jefa; pero NO dejemos de hacerlo, dimos una muestra de lo poderoso que es exigir juntos”. Pedro Carrizales, el “Mijis”. Diputado de San Luis

El legislador dijo que la joven la “regó gacho” al decirle una mentira a su mamá, sin embargo, actuó como cualquier otra que no supiera el paradero de su hija

El “Mijis” celebró que la joven de la Ciudad de México se encuentre bien, aunque lamentó que haya mentido en un contexto en el que se ha agravado la violencia contra las mujeres. De acuerdo con el Inegi, en el país mataron 10 mujeres todos los días en 2018.

“Yo creo que la responsabilidad la tiene la morra que mintió, no su jefa que actuó como cualquier madre desesperada y denunció. Que nos ofenda, ya sabemos de qué somos capaces unidos. Hay que seguir echándole”.Pedro Carrizales, el “Mijis”. Diputado de San Luis

Karen habría estado en un bar

La mañana de ayer 4 de diciembre se reportó a través de redes sociales la desaparición de Karen Espíndola, una joven que supuestamente había desaparecido después de tomar un taxi por la estación del Metro General Anaya, que era manejado por un hombre que se veía “sospechoso y grosero”, dijo a su mamá por WhatsApp.

Por la noche se dio a conocer a través de un video que la joven habría estado desde las 16:30 hasta las 2 horas del 4 de diciembre en el bar Kalimocho en Tlalpan. En la mañana de ese mismo día, Karen llegó por sus propios medios a su casa y no dijo nada más.

0
comentarios
Ver comentarios