México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers emitió un mensaje con motivo del fallecimiento de una estudiante al interior de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ocurrido la tarde de ayer lunes.

Por medio de la Dirección General de Comunicación Social, el rector publicó un comunicado en el que habla sobre la muerte de la joven Aideé de 18 años, quien perdió la vida a causa de un impacto de arma de fuego, caso que calificó como “doloroso y muy lamentable”.

Puedes leer: Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

En el desplegado, Graue Wiechers señala que con lo ocurrido, los familiares de la estudiante que cursaba el sexto semestre del bachillerato, quedan ante “el desgarrador dolor de su ausencia”, mientras que en la comunidad universitaria, se generan sentimientos de indignación y consternación profundos.

Pide paz y libertad para todos los jóvenes de México

Ante ello, destacó que la violencia en cualquiera de sus expresiones no debe ser admitidas por ningún sector, ya que atenta ya contra estudiantes y los jóvenes de México, por lo cual destacó que las instalaciones universitarias y en general en todo el país, debe haber espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud.

Recomendamos: Sheinbaum se compromete a dar justicia en muerte de estudiante de CCH Oriente

Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios demandó justicia a las autoridades por la muerte de la joven, además de que dijo, también debe haber  “paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país”.

Lee esto: Hallan muerta a Jenifer, estudiante del CCH Oriente que estaba desaparecida

Finalmente, señaló que están colaborando de manera estrecha con las autoridades de la Ciudad de México “para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento. Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda”.