México.- Muestra de que el sistema de justicia no sirve en el país, es que ocho meses después del encarcelamiento de Angélica López, a penas comenzará su juicio, por supuestamente transportar una maleta con droga al regresar de Colombia. 

Así lo expresó su abogado Rafael Heredia, quien detalló que a las 11:00 horas se llevará a cabo la primera audiencia de la bailarina del INBA detenida el pasado 31 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

?Es el inicio de un procedimiento penal federal que inició hace 9 meses. Nuestro actual sistema no sirve. No se puede que se inicie un juicio 9 meses después de haber sido detenido. En nuestro país todavía está vigente esta ley que va en contra de cualquier derecho humano?, expresó. 

Lee: Exigen liberación de Angélica López, bailarina detenida en 2014 en el AICM

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que a penas este miércoles iniciarán con el desahogo de testimoniales relacionadas con Angie que declararon a qué se dedicaba, cuándo les avisó y por qué se iba a Colombia

?Entonces vamos a interrogar a estas personas el día de hoy?, detalló. ?Primero que nada, nosotros creemos que la niña no es responsable del ilícito que se le imputa. A partir de ese creer debemos investigar qué sucedió?, dijo. 

Aseguró que reciben ayuda del rector y el abogado Ruiz de la UAEM, que ellos fueron los que ayudaron a Óscar, el joven quien también fue acusado de tratar de ingresar droga en una maleta en el AICM. 

Sobre el abogado anterior de la joven, Pablo Chapa Bezanilla, dijo que no puede pertenecer al gremio de abogados.

Nota relacionada: Chapa Bezanilla cobró 70 mil pesos y no hizo nada por sacar a bailarina detenida en AICM, acusan