México.- El ex ceo de Amazon y Grupo Elektra y acusado del feminicidio de Abril Pérez, Juan Carlos García, pidió cancelar una audiencia que se realizaría en el Reclusorio Oriente en el que buscaba solucionar el acuerdo reparatorio de sus hijos.

La audiencia tendría que haberse llevado a cabo ayer 5 de diciembre, sin embargo, el periódico El Universal corroboró que autoridades judiciales notificaron a través de un correo que la reunión no se realizaría. Incluso el nombre de Juan Carlos García aparecía rayado en la lista de las salas orales.

El caso de Abril Pérez podría reclasificarse a feminicidio en caso de que así lo solicite el Ministerio Público (MP) al Juez de Control y el acusado no alegue que se ha violado su debido proceso, de acuerdo con el diario.

PGJ ordenaría reaprehensión de Juan Carlos García

Luego de que el ex ceo de Amazon no se presentó a la audiencia por el delito de violencia intrafamiliar, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México podría ordenar su reaprehensión para investigarlo por feminicidio en grado de tentativa, dijo la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

"Si no se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares".

Ernestina Godoy. Procuradora General de Justicia de la CDMX

Anteriormente el MP lo había imputado y le habían dictado prisión preventiva por la tentativa de feminicidio tras haber golpeado con un bat y lastimar con un bisturí a su exesposa Abril, sin embargo, un juez reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y un magistrado revocó la medida por lo que se le dio su libertad y se le condicionó a sólo ir a firmar periódicamente. Ayer se vencía el plazo para la firma.

Godoy aseguró que el caso ya lo están investigando como feminicidio y se está haciendo cargo la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

El pasado 25 de noviembre, Abril fue asesinada de dos balazos cuando circulaba en su vehículo en Río Churubusco.