México.- Luego de que Juan Carlos García, señalado como presunto culpable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, no se presentó a firmar la libertad condicional de la que goza, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará que se le revoquen las medidas cautelares de las que goza.

Ante ello, quien fuera CEO de Amazon México, podría ser reaprehendido luego de que el juez Federico Mosco, lo liberara tras ser detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa luego de que golpeara en la cabeza, a su exesposa con un bate.

La dependencia encabezada por Ernestina Godoy, solicitará a un juez de control que la medida cautelar de seguir en libertad el proceso judicial en su contra, le sea retirada, lo que implica que se emita una orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, Godoy dio a conocer que se venció el término legal para que el presunto feminicida, se presentara a firmar a las oficinas de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Espera PGJ que se reclasifiquen los delitos violencia familiar y lesiones

De la misma forma, explicó que la PGJ se mantiene a la espera de que un juez de control lleve a cabo la audiencia para decidir si los delitos de violencia familiar y lesiones que pesan en su contra, sean reclasificados por el de feminicidio.

En caso de se concrete dicha acción, la procuradora señaló que el ex esposo de Abril perdería automáticamente el beneficio de las medidas cautelares que le permiten estar fuera de prisión y sería reingresado.

Cabe destacar que el plazo concluyó ayer jueves 5 de diciembre a las 18:00 horas, pues el acusado no se presentó a las oficinas de Medidas Cautelares del TSJ de la Ciudad de México.

En tanto, versiones apuntan a que la audiencia en la se determinará si se reclasifican los delitos, se realizarán hoy viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.