Ciudad de México.- Habitantes y activistas de distintas organizaciones realizaron una manifestación en la avenida Canal de Chalco y Periférico en la delegación Iztapalapa para demandar esclarecer el asesinato de la joven Joselíne Peralta de 21 años.

De acuerdo con la información preliminar el cuerpo de Joseline apareció estrangulado y golpeado en un asentamiento irregular en el Predio "El Molino" de la delegación Iztapalapa.

Familiares informaron que el pasado 15 de octubre, la joven acudió a un bar con su novio David “N” . Al interior ambos discutieron, luego de ello abandonaron el sitio y se dirigieron al domicilio de la chica, donde se separaron.

Una de sus primas comentó que Joseline decidió acudir a la casa de su pareja para arreglar las diferencias y a la mañana siguiente su cuerpo fue localizado, sin vida en el arroyo vehicular de la calle Vada, casi esquina con Avenida Piraña, sin un tenis y abanderado por una unidad policial.

Tras enterarse de este hecho, su madre Clara Aguirre, ubicó a David “N” , a quien le reclamó por lo sucedido, ante ello y de acuerdo con el relato de los familiares de Joselín, el joven comentó que su novia decidió suicidarse en el baño de su domicilio.

Durante la charla, David habría dicho que al enterarse le prestó auxilio e intentó sin éxito transportarla a un hospital para recibir atención médica, no obstante, resaltó que ningún taxi se ofreció a llevarlos y por eso decidió dejar, el cuerpo en el lugar donde fue localizada.

Los parientes reconocieron que el cadáver de Joselíne presentaba moretones en el cuerpo y huellas de estragulamiento, a pesar de ello reconocieron que estos datos no fueron incluidos en el expediente abierto ante el Ministerio Público por su deceso.

Ante ello, decidieron realizar un bloqueo en Periférico y Canal de Chalco, para demandar castigo a los responsables de este crimen, al que calificaron como un feminicidio. 

El bloque finalizó una hora más tarde, luego de que recibieron atención por parte de la Procuraduría General de Justicia Capitalina.