Alumno muere dentro del CCH Azcapotzalco de la UNAM; testigo señala negligencia

cch azcapotzalco negligencia jesus alumno
Enfermería de CCH Azcapotzalco.Facebook Cosas de CCH Azcapo

Jesús murió dentro del plantel presuntamente por un padecimiento respiratorio.

México.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco de la UNAM informó que ayer 7 de enero, un alumno identificado como Jesús murió al interior del plantel al parecer por un padecimiento respiratorio; sin embargo, el testimonio de una estudiante señala que hubo negligencia y falta de pericia al atender al joven.

De acuerdo con los reportes de la escuela, fue alrededor de las 19:00 horas que una ambulancia arribó al salón E-6 del CCH para auxiliar a Jesús, pero los servicios de emergencia lo encontraron sin signos vitales. Las autoridades del plantel emitieron un comunicado para transmitir sus condolencias la familia de estudiante.

Hasta el momento, la dirección del CCH Azcapotzalco no ha emitido más información sobre este suceso; pero una alumna compartió a través de grupos de Facebook que fue testigo de lo sucedido donde aseguró que “no se hizo lo necesario para mantener con vida al compañero”.

Según la estudiante, el grupo estaba tomando clase cuando Jesús sufrió una convulsión; el profesor al parecer tenía conciencia del padecimiento por lo que auxilió al alumno. Luego de ello, el maestro pidió apoyo del servicio médico de la institución, mismo que habría tardado en acudir a la emergencia.

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente [en el salón], uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería porque no llegaban los servicios básicos de emergencia; ellos alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”.Testimonio compañera de Jesús

Posteriormente, según el testimonio, una mujer llegó a revisar los signos vitales del joven, y fue cuando las alumnas que estaban presentes escucharon que “ya no tenía pulso y seguían sin apresurar las cosas, cuando pudo haber hecho una reanimación”. Luego de ello, los servicios de emergencia llegaron al salón para confirmar la muerte del alumno.

“El servicio médico fue negligente al prohibirle el acceso a una ayuda profesional”.Testimonio compañera de Jesús

En memoria de Jesús, sus compañeros convocaron a una asamblea a las 13:00 horas de este miércoles 8 de enero, en la explanada del CCH para organizarse y urgir una respuesta de las autoridades educativas pues acusan que la muerte de Jesús fue por negligencia.

0
comentarios
Ver comentarios