24 de octubre de 2021 | 00:34
CDMX

Detienen a Jacqueline, implicada en abandono de un bebé en Iztacalco

La mujer fue detenida en la alcaldía Iztacalco y llevada al penal de Santa Martha
Fue acusada de homicidio en grado de tentativa
Compartir en

México.- Policías de la CDMX detuvieron a Jacqueline “N”, quien presuntamente habría arrojado a una bebé recién nacida entre los muros de dos viviendas en la alcaldía Iztacalco en la capital del país, el pasado 3 de marzo. 

Tras recibir una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación en la colonia Gabriel Ramos Millán, ubicaron y detuvieron a una mujer de edad desconocida, y la trasladaron al Penal de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco, pues se presume que es madre de la víctima. 

El pasado 3 de marzo, una llamada de emergencia efectuada por vecinos que dijeron escuchar el llanto de un bebé, alertó al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que acudió de inmediato al llamado en la colonia San Pedro. 

En el lugar, localizaron a la menor al fondo de dos contramuros; debido a la profundidad a la que se encontraba, fue necesario que los rescatistas rompieran la pared interior de una de las casas para poder ejercer sacar a la bebé sin comprometer aún más su vida. 

Luego de las labores de rescate, la bebé fue trasladada con hipotermia, deshidratación y escoriaciones leves al Hospital Pediátrico de Iztacalco donde permanece internada y se reporta grave. 

La detenida quedó en espera de la audiencia de vinculación a proceso.