CDMX

Pide Iztapalapa usar careta en transporte público

Uso de caretas en transporte público@ClaraBrugadaM

La alcaldesa Clara Brugada anunció que se entregarán caretas y cubrebocas gratis en las 12 rutas de transporte público del territorio.

México.- La alcaldía Iztapalapa pidió a usuarios y operadores que usen careta durante su viaje en transporte público, para contener los contagios de Covid-19.

La alcaldesa Clara Brugada anunció que personal de la demarcación entregará caretas y cubrebocas gratis en las 12 rutas de transporte público del territorio, para evitar la expansión del coronavirus.

La Ciudad de México registra hasta este miércoles 29 de julio 71 mil 296 casos confirmados y 8 mil 828, en tanto que Iztapalapa encabeza la lista de muertes con más de mil 400 por lo que considera esencial implementar medidas para frenar los contagios.

"Es una manera de detener el virus, es una manera de detener más contagios"Clara Brugada

Acuerdo de movilidad en Iztapalapa para enfrentar Covid-19

La alcaldía Iztapalapa y concesionarios de diferentes rutas de transporte público que operan en el Cetram Constitución de 1917 firmaron el Acuerdo de Movilidad en Iztapalapa para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Clara Brugada, en compañía del subsecretario de la Secretaría de Movilidad, Alan Flores, acordaron con los concesionarios que las unidades sean sanitizadas constantemente.

Se informó que la demarcación proporcionará una máquina para dispersar los sanitizantes en los autobuses, microbuses y vagonetas que conforman una flota de unas tres mil 600 unidades.

También se distribuirán 500 mil cubrebocas de tela lavable, así como 200 mil caretas plásticas entre los usuarios del transporte público y se colocarán pegatinas con refranes populares adaptados como mensajes de concientización sobre medidas preventivas.

El Acuerdo plantea que los operadores deberán usar en todo momento caretas, cubrebocas y guantes, así como distribuir gel desinfectante entre los usuarios y marcar los asientos que no deben ser ocupados por los usuarios para mantener la mayor distancia posible entre cada uno de éstos.

Se determinó, también, que tendrán que evitar el abordaje de vendedores, solicitantes de dinero y cualquier persona que intente realizar una actividad distinta al viaje.