CDMX

Espera Iztapalapa más de 2 millones de visitantes esta Semana Santa

Domingo de Ramos IztapalapaCarlos Pereda / Cuartoscuro

Este domingo iniciaron las representaciones de la pasión de Cristo en la demarcación.

México.- Con una asistencia calculada en más de 2 millones de personas, la delegación Iztapalapa se declaró lista para la representación de la pasión de Cristo, que comenzó este domingo y se extenderá hasta el siguiente sábado.

La demarcación inició un operativo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, así como las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de Gobierno, para garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones religiosas que se realizan desde hacer 173 años. En total, más de 11 mil servidores públicos de distintas dependencias estarán presentes durante esta semana mayor.

La delegada Dione Anguiano se mostró complacida por la derrama económica que significará la presencia de millones de personas en Iztapalapa. Para apoyar a los comerciantes de la zona, se decidió que este año no se aplicará ley seca, pero elementos de seguridad vigilarán que nadie consuma alcohol en la vía pública para garantizar la tranquilidad de la población.

“La población y autoridades delegacionales de Iztapalapa, estamos listos para conmemorar una Representación más de la Pasión de Cristo, donde destacará el esfuerzo de organizadores, actores y sociedad, para continuar con esta tradición religiosa que atrae los reflectores a nivel nacional y mundial”, agregó Anguiano Flores.

Con información de Excélsior y Notimex