Detienen en Iztapalapa a sujeto acusado de violar a sus primos

detenido
Imagen ilustrativa.Bernardino Hernández / Cuartoscuro

El implicado agredió a sus primos durante tres años.

México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), que contaron con el apoyo y colaboración de sus similes del estado de Puebla, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que es acusado de ser presunto responsable del del delito de violación en agravio de sus primos, de quienes se detalló, son menores de edad.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJCDMX, fueron los encargados de aprehender al imputado que se encontraba en inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa, donde permanecía escondido con la intención de evadir la acción de las autoridades en su contra.

Puedes leer: Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de Chimalhuacán

Por medio de un oficio de colaboración, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGJ), procedieron a ingresar a territorio correspondiente a la Ciudad de México, con la finalidad de llevar a cabo el traslado del acusado a aquella entidad.

El detenido agredió a sus primos menores durante 3 años

Luego de ello, los agentes de la dependencia poblana que se trasladaron a la capital del país para llevar al implicado al estado que lo requirió, lo pusieron a disposición del juez de la causa, el cual se encargará de determinar su situación jurídica.

Recomendamos: Buscan sanciones más fuertes contra abuso sexual infantil

De acuerdo a lo indicado en los datos que fueron proporcionados por la fiscalía del estado de Puebla, se pudo establecer que durante el periodo comprendido desde el año 2008 hasta el 2011, el imputado ingresó de manera constante al domicilio en el que vivían sus primos para abusar sexualmente de ellos.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que el sujeto señalado como posible responsable del delito señalado, ya fue imputado por el mismo, sin embargo se presume su inocencia hasta que, de ser el caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

0
comentarios
Ver comentarios