México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que ya dejó de usar el camión refrigerante para almacenar cuerpos que fue estacionado en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza de Iztapalapa, pues ya hay capacidad para albergar muertos.

En un comunicado el ISSSTE reveló que el camión fue rentado del 28 de abril al 5 de mayo, por 9 mil 500 pesos, debido a que fue superada la capacidad de resguardo en el área de patología.

"En esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardan hasta tres días en llevarse los cuerpos"

ISSSTE

En ese periodo se presentaron en promedio 15 muertes por día. El nñumero bajó después.

Además de ello el hospital atiende servicios de emergencia sanitaria de manera frecuente, y otorga hasta 250 consultas diarias en el filtro respiratorio y mantiene 125 pacientes en áreas Covid-19.

Parte de la saturación se debió a que algunos familiares tardaban en llevarse los cuerpos, de acuerdo con información de directivos otorgada a La Jornada.

El nosocomio atiende ciudadanos de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, que son las zonas con mayor número de casos de coronavirus en el oriente del Valle de México.