México.- Verónica Villagrana acusó a su primo, Conrado Villagrana, del despojo de la administración de la taquería “El Borrego Viudo” con apoyo de presuntos integrantes del cártel de “La Unión de Tepito”.

“Nosotros fuimos despojados (…) el domingo 12 de marzo, Congrado Villagrana, con cinco o seis personas armadas, se metieron al negocio”, narró a Luis Cárdenas. Alarmados por la irrupción armada llamaron al 911 pero ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudió al llamado de emergencia.

Tras la toma de la taquería que ella administra desde hace 3 años, Villagrana presentó una denuncia por despojo que dio pie a dos carpetas de investigación, una de ellas bajo el número S/D00897/03-2017, según consta en documentos presentados ante la Primera Emisión de Noticias MVS y que autoridades capitalinas niegan su existencia. La denuncia en cuestión, presentada ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, está firmada por el agente del ministerio público Lorena Aldana Jiménez.

A Verónica Villagrana le sorprende y extraña la actitud de la delegada Xóchitl Gálvez pues el tiempo en el que ella estuvo al frente de la administración nunca tuvo un acercamiento, en cambio ahora celebró la reapertura del local a través de un video en Periscope.

“Me sorprende mucho la actitud y el comportamiento de la delegada Xóchitl Gálvez, porque durante el tiempo que nosotros tuvimos la posesión (del local) jamás tuvimos el acercamiento, el trato y la cooperación para trabajar”. 

Por ahora, teme por su seguridad y la de su familia pues han recibido amenazas por hacer pública su versión. En medio del problema, la única esperanza que tiene es que las autoridades reconocieron que las personas a cargo del “Borrego Viudo” no pudieron acreditar el uso de suelo del establecimiento pues ella, como legítima propietaria, los tiene en posesión. 

Con información de la Primera Emisión de Noticias MVS