CDMX

Este cargo es irrenunciable: Mancera a López Obrador

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

El Jefe de Gobierno volvió a responderle al líder de Morena, quien le dijo que renunciara al cargo si iba a apoyar a algún candidato o partido en estas elecciones. 

Ciudad de México.- Para Miguel Ángel Mancera la relación con Andrés Manuel López Obrador se mantiene en un ambiente de respeto, pese a los últimos episodios de choque debido al inicio de las campañas electorales.

"No es una relación de cercanía, pero es respetuosa", dijo Mancera a El Universal.

El actual Jefe de Gobierno asegura que su administración vigilará de cerca el porceso local para evitar confrontaciones más allá de acusaciones verbales.

"Estamos teniendo mucho cuidado con los eventos, estamos buscando que Seguridad Pública esté muy atenta, estamos utilizando las cámaras donde se pueden utilizar. Estamos utilizando todo lo que es la estructura del gobierno para brindar seguridad al entorno".

El mandatario capitalino considera que el clima político que se vive es parte de la efervescencia del proceso electoral, debido a que el próximo 20 de abril inician formalmente las campañas.

Sobre las declaraciones de AMLO de renunciar al cargo si busca apoyar a un candidato o partido, Mancera es claro y concreto: "Este cargo es irrenunciable. No hay ni siquiera para qué pensar en ello".

Además, el ex Procurador de Justicia del DF considera que el proceso electoral será inédito debido a la composición de la Izquierda capitalina.

"Esta elección es inédita por todas las circunstancias que se han presentado por la composición ahora del PRD, por la incorporación de Morena, por cómo va a estar representada la contienda".