México.- Como parte del operativo Mala Copa, autoridades capitalinas suspendieron la operación de cuatro bares ubicados en la calle Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la Ciudad, por diversas faltas administrativas.

En el establecimiento denominado Mr. Dunk se colocaron sellos de clausura por no contar con actualizaciones de Licencia Ambiental Única, mal manejo y mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos.

Respecto al bar Menage, se inició un procedimiento administrativo por certificado de zonificación de uso de suelo, además fue suspendido por no contar con medidas de higiene en la cocina y carecer de un programa interno de protección civil. Lo mismo ocurrió en los bares Elma Madero y Doberman.

El operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, contó con la participación de personal de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Protección Civil y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).