Ciudad de México.- El oriente del DF se encuentra amenazado por criminales que operan dentro de los propios centros de reclusión capitalinos.

Anoche un sujeto fue ejecutado frente a la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, y junto a su cuerpo se halló una cartulina con un mensaje dirigido al Jefe de Gobierno Miguel Mancera, donde le solicitan atender la disputa interna de narcomenudeo que existe en el Reclusorio Oriente.

En entrevista con Denise Maerker, el procurador Rodolfo Ríos informó que derivado de los hechos de anoche, y del hallazgo de un sujeto colgado en el puente La Concordia el pasado lunes, la PGJDF inició una averiguación previa para obtener la declaración de trabajadores y servidores del penal. 

"Derivado de estos mensajes, además de ambas averiguaciones previas que se abrieron por el homicidio de estas personas, he ordenado que la fiscalía de servidores públicos inice una averiguación previa en relación a todos los servidores públicos de este penal que sea necesario declarar para el esclarecimiento de los hechos", señaló el procurador, 

De acuerdo con Ríos Garza, son 2 los reos que estarían coordinando desde el centro penitenciario los actos de violencia ocurridos esta semana. Uno de ellos responde al nombre de Paolo Sergio Contreras Hernández y es conocido como "La Avispa". 

El funcionario capitalino aclaró que las declaraciones de los trabajadores del reclusorio servirán para deslindar responsabilidades sobre el presunto narconomenudeo que se registra en las instalaciones. 

"En el reclusorio, del 2012 a la fecha hemos tenido 37 detenidos por tratar de introducir droga. Podría haber gente que lo logra, pero hemos tenido estos detenidos. Se están tomando las medidas pertinentes. Vamos a que el director nos declare".