CDMX

Pide ALDF investigar a delegada de Tlalpan por pintar bardas con el color de Morena

Claudia SheinbaumInternet

El órgano legislativo aprobó un punto de acuerdo en el que se pide a la Contraloría investigar los hechos.

México.- En su sesión de este jueves, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para perdible a la Contraloría General y al Tribunal Electoral de la Ciudad de México una investigación con el fin de determinar si la delegación Tlalpan ha trasnferido recursos a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que Mauricio Toledo, asambleísta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusara que la demarcación utiliza dinero público para generar campañas de comunicación a favor del partido al que pertenece la actual delegada, Claudia Sheinbaum.

En específico, la delegación habría realizado 45 jornadas de recuperación de espacios públicos, en los que se pintaron bardas y mobiliario urbano con el tono Pantone 1805, equivalente al color marrón, mismo que utiliza Morena.

Dentro de su justificación para el punto de acuerdo, Toledo recordó que desde noviembre del 2015 miembros de Morena en la ALDF y delegaciones habían criticado el uso de programas sociales con fines distinto al que fueron creados. “Se hizo latente el cuestionamiento a los jefes delegacionales, exponiendo que los colores que la mayoría de ellos utiliza para estas jornadas es variada, incluso algunos no usan colores referentes a partidos políticos”.

Con información de Notimex