México.- El problema se vuelve más grande en torno a Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la Delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido la noche del 15 de septiembre en Polanco con 600 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con Reforma, el exfuncionario, hombre de confianza del delegado Ricardo Monreal, es investigado por la Contraloría General de la Ciudad por cobros irregulares a dueños de bares y restaurantes para que pudieran operar.

Por si fuera poco, a De Antuñano también se le observa por autorizaciones anómalas y omisiones en la supervisión de obras.

El mencionado rotativo destaca que el exfuncionario y varios de sus colaboradores en la delegación acumulan al menos nueve denuncias en lo que va de este 2016, siendo las áreas señaladas Vía Pública, Verificaciones, Mercados y Calificación de Infracciones, las cuales dependían de él.

Cabe destacar que hasta el momento, De Antuñano no ha podido comprobar la procedencia del dinero que se le encontró, por lo que la Procuraduría de Justicia capitalina mantiene abierta la indagatoria por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Sobre el exfuncionarios pesan acusaciones de líderes vecinales del corredor Roma-Condesa, en la Cuauhtémoc, quienes han denunciado establecimientos comerciales que operan sin permiso de uso de suelo, obras donde se violan sellos de clausura e invasión de ambulantes.

En este contexto, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PGR) en la Ciudad, Raúl Flores, hizo un llamado a seguir de cerca todos los trámites y permisos que autorizó De Antuñano cuado fue director Jurídico y de Gobierno de Cuauhtémoc.