Ciudad de México.- La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio y ya investiga las amenazas contra el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro y contra los periodistas,  Héctor de Mauleón y Denisse Maerker.

"Estamos muy preocupados porque son situaciones que son inéditas en la Ciudad. A través del Twitter se están recibiendo diversas amenazas a periodistas. Tenemos queja de oficio. Indistintamente de que las personas quieran iniciarla" señalo la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

En entrevista, la ombudspersona resaltó que ha solicitado de implementen las medidas de protección a las y los periodistas y para el centro defensor

"El Centro Pro acaban de hacer pública la situación de que recibieron una amenaza del mismo, al parecer, lo estamos verificando, del mismo Twitter sobre el cual recibieron amenazas las y los periodistas en la semana anterior, ellos acaban de recibir una amenaza a su vez."

"Primero es evitar cualquier situación que pudiera generar un riesgo, que tengan las medidas de protección adecuadas, que se respete en su momento la investigación y que se verifique porque existe forma también de identificar la procedencia de este tipo de twitts. " 

Tras externar su solidaridad, reconoció que la entidad defensora prepara ya un pronunciamiento de condena por los amagos realizados por medio de las redes sociales pues "no se toma a la ligera ninguna amenaza ni para periodista ni para defensora o defensor"

"Estamos preparando un pronunciamiento de condena, y sí hay que tener mucho cuidado de que de por sí hay toda una campaña de descalificación a la labor de defensoras y defensores pues ahora se está sumando una situación de riesgo derivado de estas amenazas" dijo.