México.- A partir de mañana se pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local en la alcaldía Benito Juárez, con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de la demarcación ante las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así la alcaldía hará frente a la disminución en el consumo ocasionada por la medida de aislamiento social, esto como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde Santiago Taboada Cortina para mitigar el impacto económico.

Taboada Cortina reveló que como primer medida destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios.

“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos” 

Santiago Taboada Cortina

Con esta estrategia se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

Como segunda acción se apoyará a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Para ello, la administración juarense dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Y como tercera acción en esta estrategia, se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negocios georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos.

Taboada Cortina hizo un llamado a los vecinos para conocer esta herramienta y consumir los productos locales, y a los propietarios de negocios a registrarse.

El munícipe señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente, así como en la otras redes sociales de la municipalidad.