Fiscalía de CDMX busca a persona que intentó secuestrar a una alumna dentro de CU

pumabus unam intento de secuestro cu
Pumabús.Cuartoscuro

Autoridades investigan la denuncia de intento de secuestro en una parada de la Ruta 9 del Pumabús.

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que tiene indicios para buscar al hombre por un intento de secuestro contra una alumna en una parada del Pumabús dentro de Ciudad Universitaria (CU),el pasado 22 de febrero.

Por su parte, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que trabajan en coordinación con la Fiscalía capitalina para identificar a esta persona, luego de que la joven realizó una denuncia formal por la agresión.

“La estudiante presentó la denuncia y proporcionó algunas características físicas del sujeto que se le acercó por la espalda e intentó abrazarla y retenerla”.UNAM

A través de un comunicado la Universidad explicó que con información que ofreció la joven como descripción: 1.70 metros de estatura, moreno, robusto con cabello lacio cano y con manchas en la cara, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad y la Policía de Investigación trabajan para esclarecer los hechos.

Estudiante denuncia intento de secuestro

Días pasados, una estudiante denunció un intento de secuestro mientras esperaba el Pumabús en la estación Invernadero de la Ruta 9 en Ciudad Universitaria; de acuerdo con la denuncia, un hombre se le acercó a la joven por la espalda y quizo abrazarla mientras le decía que no gritara.

Según el testimonio, el hombre pretendía arrastrarla con hacia un automóvil negro ubicado a unos metros de la estación. Luego, la alumna forcejeó, logró correr hacia la Facultad de Química y perdió de vista al agresor y al automóvil.

Cifras del postas de Datos Abierto de la CDMX revelan que en 2019 se iniciaron 525 carpetas de investigación por el delito de privación de la libertad, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa. De esa cantidad, 199 casos fueron clasificados como secuestros.

Las rutas del Pumabús en CU los días sábados circulan de 6 de la mañana a 3 de la tarde; y debido al día y a los paros de labores en diferentes escuelas de la UNAM, la circulación de personas es menor. 

0
comentarios
Ver comentarios