Liberan carril de Insurgentes cerrado por obras del paso a desnivel de Mixcoac

Mixcoac
MixcoacCuartoscuro

El proyecto ya presenta 80 por ciento de avance, explicó el titular de la Sobse, Édgar Tungüí.

México.- El avance de las obras de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes ya han rebasado el 80 por ciento, por lo que esta semana será posible liberar el carril que permanecía cerrado sobre Avenida de los Insurgentes con dirección hacia el norte.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, donde se explica que “con el avance en la excavación del núcleo principal del desnivel Mixcoac-Insurgentes, se logró conectar la incorporación de Insurgentes Sur con el nivel superior del doble túnel vial”. 

El titular de la dependencia local, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que esperan liberar más carriles y vialidades en las próximas semanas, si las obras continúan con el calendario actual. “Con el montaje de la última tableta de concreto en la incorporación de Insurgentes Sur, durante la presente semana podremos liberar un carril de circulación con dirección al norte”.

“En total hemos extraído del subsuelo más de 230 mil metros cúbicos de tierra, lo que representa 96 por ciento de la totalidad de material a extraer a lo largo de todo el distribuidor vial, faltan menos de 10 mil metros cúbicos que serán retirados durante el presente mes”, agregó.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios