México.- Transportistas concesionados en la Ciudad de México permanecen a la espera del aviso que habrá de aparecer este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para conocer el monto autorizado en el incremento para la tarifa de autobuses y combis.

“Nosotros hemos pedido un aumento de tres pesos, porque la tarifa es insostenible, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, nos dijo que el miércoles saldría publicado en la gaceta el aumento, pero que este no sería de tres pesos", indicó a SDPnoticias Nicolás Vázquez, dirigente de la Unión de Transportistas Nuevo Milenio.

El líder añadió que el próximo miércoles a las 16:00 horas, el gremio sostendrá una reunión con el secretario de movilidad, para analizar la decisión, pero por adelantado descartó realizar un paro de labores si el aumento es de un peso.

“Creemos que podemos construir acuerdos, ir en contra de quienes nos dan de comer no lo haríamos, si saliera un peso, no es lo que queremos, lo vamos a lamentar pero eso no hará que bajemos la guardia, buscaremos acuerdos para encontrar apoyos".

De ser este el caso, dijo, podrían solicitar, previa entrega de un estudio, un nuevo incremento de cincuenta centavos adicionales para subsanar las pérdidas ocasionadas por el alza a los combustibles.

Por último, el dirigente hizo un llamado a los conductores del transporte concesionado a evitar alzas no autorizadas y esperar el aviso oficial.