México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, negó que se viva una crisis de seguridad en la capital del país y anunció la reestructuración de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

En entrevista con el diario El Universal, la mandataria capitalina dijo que lo ciudad enfrenta una situación delicada que requiere del reforzamiento de varias áreas de seguridad. En ese sentido, dijo que su equipo en la PGJ se mantiene sólido y que sólo se implementará la reestructuración en las secciones de Inteligencia y Formación Policial, a fin de que la ciudad cuenta con la "mejor policía del país". 

Puedes leer: Matan a pareja con bebé mientras comían en puesto de quesadillas 

Cuestionada sobre posibles cambios en su gabinete de seguridad, luego de que este viernes comenzaron a circular rumores en cuanto a la destitución del mando de la Policía de Investigación, Sheinbaum dijo que es tiempo de mantener la unidad y garantizó una pronta solución al repunte de algunos delitos. 

En cuanto al posible despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, la Jefa de Gobierno reconoció que hay algunas zonas que con la situación actual requiere de apoyo, pero puntualizó que la decisión se tomará conforme se establezca pleno contacto con la federación. Insistió en que recientes hechos de violencia son extraordinarios y que se atenderán sin dar espacio a la impunidad. 

Piden no generar "psicosis"

Por su parte y más temprano, la procuradora Ernestina Godoy dijo que existen avances en las indagatorias por los homicidios de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, aunque aclaró que se trata de casos completamente distintos y que se cuenta con más material audiovisual. 

Recomendamos: Los avances en la investigación del asesinato de Norberto Ronquillo

Respecto a la percepción de inseguridad y el aumento de casos de secuestros en los primeros meses de este 2019, Godoy dijo que mayoría de casos se registraron durante el mes de enero y que en estos momentos sólo tienen conocimiento de dos casos en activo. En ese sentido, pidió a los medios no generar "psicosis" entre los ciudadanos.