México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió a poner fin a la ola de inseguridad y violencia que azota a la capital del país, sin recurrir a algún tipo de pacto con la delincuencia.  

Puedes leer: Levantan y matan al seminarista Leonardo Avendaño

En conferencia de prensa desde las instalaciones del C5 del gobierno capitalino, la procuradora aclaró, sobre el asesinato del estudiante y seminarista Leonardo Avendaño, que no se trató de un secuestro y que los informes preliminares de la necropsia indican que pudo haber sido asesinado en un lapso de entre 24 y 30 horas previas al hallazgo de su cuerpo. 

Godoy Ramos señaló que el cuerpo de Leonardo fue hallado la mañana del miércoles en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la Alcaldía Tlalpan. Sus familiares reportaron su desaparición el martes 11 de junio, luego de que el sacerdote de la parroquia a la que asistía informó que no se presentó a sus actividades de ese día. 

El también estudiante de 29 años de la Universidad Intercontinental fue visto por última la noche del pasado domingo. Ernestina Godoy aseguró que se revisa todo el material disponible en torno al caso y representantes del gobierno acompañan a la familia en los trámites por seguir a partir de la tragedia. 

Procuradora se compromete a investigación seria

Cuestionada de forma directa sobre el aparente repunte de la inseguridad, la procuradora dijo que los ciudadanos pueden estar seguros de que sus autoridades trabajan para traerles paz y justicia y que no se "fabricarán culpables", por lo que cada investigación será seria, apegada al debido proceso y con respeto a los derechos humanos. 

En cuanto a la posibilidad de su renuncia al cargo, rechazó un escenario de esas características y dijo que la solución a la actual problemática llegará tarde o temprano.