México.- Los gatos de Palacio Nacional ya regresaron a su hogar luego de que ayer la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM les dio atención médica en su clínica móvil.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un video en el que estudiantes de la Facultad liberaron a los gatos.

Puedes leer: Facultad de Veterinaria revisa gatos en Palacio Nacional

La UNAM indicó que se les brindó evaluación clínica, pruebas diagnósticas, desparacitación y vacunación.  Algunos de ellos no estaban esterilizados y no contaban con expediente médico. 

Recomendamos: Acusan a SHCP de mandar "dormir" a los gatos de Palacio; es revisión médica, aclaran

#ConLosGatosNo

El caso de lo gatos de Palacio llamó la atención en redes sociales cuando la usuaria Carmen LaDeLosGatos acusó que funcionarios de la SHCP tenían la intención de sacrificar a los gatos.

Su publicación fue compartida 17 mil veces y el tema se hizo trending topic. Hacienda aseguró que fue un malentendido y que en realidad se trataba de una revisión médica que les haría la UNAM.

Lee: Gatos se quedan en Palacio Nacional, asegura vocero de Presidencia

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó lo dicho por la SHCP y dijo que los felinos se quedarían en Palacio porque son parte de sus habitantes.