México.- Eric Francisco 'N', el sujeto de 46 años de edad que confesó haber asesinado y desollado a su pareja, Ingrid Escamilla en su domicilio de la colonia Vallejo, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El juez de control del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México que se encarga del caso, también le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Norte de la capital del país.

Al concluir la audiencia inicial que se prolongó por casi 5 horas, el impartidor de justicia calificó como legal la detención del sujeto, además de que fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, un lapso de tres meses para que concluya las investigaciones complementarias del crimen.

De la misma forma, se determinó imponerle un tratamiento como medida precautoria, el cual deberá cumplir en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), debido al grado de violencia con el que cometió el feminicidio contra su pareja de 25 años de edad.

El asesinato fue ejecutado la noche del sábado 8 de febrero, cuando Eric Francisco tomó un cuchillo y lo clavó en el cuello de su pareja, todo mientras en el inmueble donde se desarrollaron los hechos, se encontraba un menor de edad con autismo, hijo del feminicida.

Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención del sujeto luego de que se trasladaron al inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras recibir una llamada anónima en la que fueron alertados por el crimen.

Sobre los hechos, circulan en redes sociales diversas fotografías del cuerpo sin vida Ingrid, así como un video en el que el responsable confiesa haberla matado y desollado, hecho por el cual a FGJ adelantó que ya investiga a los policías y peritos responsables de filtrar dicho material.