CDMX

Respalda Mancera marcha de indígenas y campesinas a Segob

Mitin en el Monumento de la Revolución@ciudad_segura

Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de las mujeres “campesinas y rurales que hacen de esta una gran ciudad”.

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México dio la bienvenida a indígenas y campesinas integrantes de diversas organizaciones sociales que, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, demandan al gobierno federal respeto a sus derechos.

Durante el mitin celebrado en el Monumento a la Revolución, Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de las mujeres “campesinas y rurales que hacen de esta una gran ciudad”, además se refrendó su compromiso con “impulsar el papel de las mujeres en la economía agrícola”.

Respalda Mancera marcha de indígenas y campesinas a Segob

Cientos de manifestantes provenientes del interior de la República exigen el respeto de sus derechos y demandan al gobierno federal que volteen a ver al campo pues en el medio rural son las mujeres las más vulnerables.

Por ello demandaron recursos para el sector rural y campesino y rechazaron los programas sociales clientelares. También hicieron un llamado para frenar el avance de los transgénicos en pro de la alimentación saludable.

Las integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Frente Auténtico del Campo Mexicano marchan a la Secretaría de Gobernación como parte del plan de acción de la Jornada Nacional por la lucha de los Derechos de las Mujeres Indígenas. 

Elementos de Tránsito realizan cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma por el paso de las manifestantes. Se sugieren como alternativas avenida Chapultepec, Insurgentes y Puente de Alvarado. 

pic.twitter.com/gwoBLrgW1l

— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) March 8, 2016