Gobierno deberá indemnizar a afectado por avionazo donde falleció Camilo Mouriño

Avionazo Juan Camilo Mouriño
Avionazo donde falleció Juan Camilo MouriñoLuz Acevedo / Cuartoscuro

El ciudadano francés acreditó que la SCT incurrió en una actividad administrativa irregular.

México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al ciudadano francés que resultó lesionado por el accidente de un avión oficial donde viajaba el otrora Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El 4 de noviembre de 2008, Paul Henri Giménez, conducía su vehículo cuando el avión LearJet45 se desplomó y parte del fuselaje impactó en el auto, lo cual le provocó quemaduras en segundo y tercer grado.

El francés reclamó una indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las dependencias argumentaron que el daño fue resultado de un accidente, sin embargo, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) determinó que la SCT incurrió en una actividad administrativa irregular, por lo cual está obligada a indemnizar a Paul Henri.

La SCJN determinó que Henri acreditó la actividad administrativa irregular de la SCT y por ende “tiene derecho a una reparación integral del daño sufrido”, con base en el informe presentado por la comisión que indagó el accidente.

La Segunda Sala ordenó al TFJFA que cuantifique los montos a los que tiene derecho el quejoso.

0
comentarios
Ver comentarios