SEP revoca acuerdo de incorporación a kínder Matatena

Kínder Matatena
Kínder Matatena. Sospechas de abusos a menores.Cuartoscuro

Dijo que se avanza en el cumplimiento de las recomendaciones de la comisión especial para la investigación de los supuestos abusos en la escuela.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que revocó definitivamente el acuerdo de incorporación al sistema educativo a la escuela particular Montessori Matatena.

Esta institución está bajo la mira, tras darse a conocer supuestos abusos a menores por parte de directivos.

En este contexto, la SEP agregó que se avanza en el cumplimiento de las recomendaciones de la comisión especial para la investigación de los hechos en la escuela.

Asimismo, explicó que por instrucciones del secretario Aurelio Nuño Mayer, la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México ha ofrecido atención psicológica a niños y padres de familia, con sesiones de acompañamiento y terapia, con 63 citas programadas entre junio y agosto de este año.


Además, representantes de la administración federal se reunieron con la fiscal especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para fortalecer los protocolos de actuación en casos de maltrato y abuso sexual infantil.

0
comentarios
Ver comentarios