VIDEO: Se quema iglesia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil en CDMX

incendio iglesia nuestra señora del brasil
Incendio en iglesia en la colonia Jardín Balbuena de la CDMX.@cmmnelo

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al punto para controlar las llamas. 

México.- Un fuerte incendio afecta la iglesia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).  

El templo, ubicado en el cruce de Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de Avenida del Taller, se encontraba en remodelación y, de acuerdo con versiones preliminares, las llamas se habrían originado durante los trabajos a realizarse como parte de la reparación de la fachada.

Un video que circula en redes sociales muestra la altura que alcanzaron las llamas durante el punto más intenso de la quema. 

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al punto para el establecimiento de un perímetro de seguridad y coordinar las labores de extinción del fuego. 

Cerca de 300 personas fueron evacuadas de la zona como medida de prevención. El incendio fue controlado casi media hora después de su inicio. De momento las autoridades no reportan lesionados y se espera que en las próximas horas las personas evacuadas puedan regresar a los inmuebles desalojados. 

El fuego inició en el techo como parte de los trabajos de impermeabilización que estaban realizando trabajadores de la obra. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió un video desde el punto con presencia de los cuerpos de emergencia y aseguró que estaba en pleno seguimiento de la situación. 

Bomberos y elementos de Protección Civil tomaron control de la situación y la remoción de escombros inició pasadas las 17:00 horas. La estructura de la iglesia no resultó con mayores afectaciones y los vecinos pudieron retornar a sus domicilios sin complicación. 

0
comentarios
Ver comentarios