CDMX

Se reaviva incendio en iglesia de la Santa Veracruz del Centro Histórico

Incendio iglesia Santa Veracruz@SUUMA_CDMX

Bomberos y personal de Protección Civil de la CDMX tuvieron que batallar en dos distintos momentos del día para sofocar las llamas del templo

México.- Un incendio aparentemente controlado al interior de la iglesia Santa Veracruz en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se reavivó durante la tarde de este domingo 30 de agosto, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro fue originalmente reportado alrededor de las 6:00 horas de este domingo en una de las torres del campanario. Ante la alerta inicial, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y de la Secretaría de Protección Civil se trasladaron hasta el punto para mitigar las llamas.

Personal operativo informa que esta mañana se registró un incendio en la Iglesia Santa Veracruz ubicada en 2 de Abril Esq. Hidalgo, col Guerrero, @AlcCuauhtemocMx. Al lugar arribaron elementos de @Bomberos_CDMX, @SSC_CDMX, #UGIRPC de la alcaldía y de esta dependencia. pic.twitter.com/9TO0TOJTBH

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 30, 2020

Durante las maniobras de enfriamiento un bombero resultó lesionado de un brazo luego de que una estructura metálica, perteneciente al templo, le cayó encima. Fue hacia las 8:00 horas que el perímetro de la zona fue asegurado y custodiado por elementos de cuerpos de emergencia.

La propia titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzua Venegas, realizó un recorrido frente a la iglesia ante la aparente situación de control tras el fuego.

No obstante, fue alrededor de las 16:30 horas que el fuego al interior del templo, ubicado frente a la Alameda Central y a un costado del Museo Franz Meyer, se reavivó y una intensa columna de humo comenzó a ocupar parte del panorama del Centro Histórico.

PRECAUCIÓN: Incendio 🔥 en Iglesia de San Hipólito sobre Av. Hidalgo & Reforma, Centro CDMX. 🚒🚨 pic.twitter.com/Y0EexUozy0

— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) August 30, 2020

La SGIRPC confirmó el reinicio del incendio y nuevamente se solicitó el apoyo de bomberos para retomar la mirigacion de las llamas, las cuales fueron perceptibles a varios kilómetros de distancia.

Casi una hora después de nuevas maniobras, los bomberos reportaron el enfriamiento total de las brasas responsables del incendio y se iniciaron nuevas medidas de supervisión y evaluación de riesgos. No se reportan heridos por el siniestro.

Personal operativo informa que @Bomberos_CDMX han sofocado en su totalidad las brasas en la Iglesia de la Santa Veracruz; la titular de la #SGIRPC @VenegasUrzua, coordina acciones para la mitigación de riesgos en el lugar. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/UGIzl0dMFH

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 30, 2020