CDMX

Muere niño en incendio registrado en predio de la Central de Abasto

Incendio en la Central de AbastoLuis Carbayo / Cuartoscuro

8 personas que también vivían en las casas precarias resultaron con quemaduras

México.- Un niño murió por el incendio que se registró hoy -7 de abril- por la mañana en un predio invadido con casas en la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX, informaron autoridades de acuerdo con Foro TV.

El menor, de entre 8 y 10 años de edad, vivía en una casa instalada en el predio que se incendió y que era usado para almacenar desperdicios y basura reciclable como huacales y llantas. Este lugar se encuentra ubicado del lado oriente de la Central y es usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el tendido eléctrico.

En este predio viven familias dedicadas a la recolección de basura, informó Foro TV.

Además del niño fallecido, el incendio ocurrido a las 2:17 de la mañana provocó ocho personas lesionadas y dos con crisis nerviosa. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, uno de los cuales sufrió quemaduras de segundo grado y tuvo que ser hospitalizado, informó en un boletín del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Los Bomberos de la CDMX informaron que a las 02:17 horas empezó el incendio, el cual pudo ser apagado hasta las 05:55 horas. El predio dañado tiene una media aproximada de tres mil metros cuadrados de llantas y basura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina evacuó a unas 200 personas. Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que cerrar una estación de servicio cercana para evitar alguna explosión.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyó con el corte de suministro eléctrico, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero apoyaron con la apertura de garzas y el traslado de pipas.