CDMX

Incendio en alrededores de la Central de Abasto deja 3 personas lesionadas

Bomberos combaten el fuego@Bomberos_CDMX

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar poco después de las 2 de la mañana y sofocaron totalmente el fuego unas horas después.

México.- Un fuerte incendió se registró durante las primeras horas de este 7 de abril en la colonia Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejando un saldo preliminar de al menos tres personas lesionadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar poco después de las 2 de la mañana para combatir el fuego, el cual se extendió por una superficie de mil metros cuadrados.

Minutos después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó por la misma vía que estaba al tanto del siniestro y los servicios de emergencia ya trabajaban en la zona.

Me informan de un fuerte incendio en la colonia Central de Abasto, @Alc_Iztapalapa. Servicios de emergencia ya se encuentran laborando en la zona. https://t.co/osC6KlHcID

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2020

Debido a la presencia de torres de alta tensión en la zona, la Comisión Federal de Electricidad decidió cortar el suministro eléctrico para evitar mayores riesgos y facilitar las tareas de combate al incendio.

Controlan bomberos incendio en colonia Central de Abasto

Protección Civil agregó que personal de la dependencia tuvo que replegar a unos 200 vecinos de colonias aledañas “que se acercaron a la zona a observar” el incendio; además, se ordenó la suspensión de actividades en una gasolinera cercana como medida de precaución.

A las 3:37 de la mañana, se confirmó que el incendio el la colonia Central de Abasto dejó un saldo de tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente.

Sobre el incendio en @Alc_Iztapalapa; se tiene afectación en un área de aproximadamente mil metros cuadrados, se reportan 3 lesionados que reciben la atención médica correspondiente; como medida preventiva, se suspendieron actividades en una estación de servicio cercana. pic.twitter.com/PJB9RrRZOY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 7, 2020

Poco antes de las 6 de la mañana, las autoridades capitalinas confirmaron que el fuego había sido completamente sofocado y los bomberos trabajaban en el enfriamiento de la zona y remoción. La propia jefa de Gobierno confirmó en su cuenta de Twitter la noticia.

Por eso es el Heroico Cuerpo de Bomberos. Verdaderos héroes de la Ciudad. Trabajaron toda la noche para sofocar incendio. Agradecimiento y admiración. https://t.co/sr38UgHD8z

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2020

Hasta este momento no se ha podido determinar la causa del fuego, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre el siniestro.