CDMX

Se incendia subestación de la CFE afuera de Metro Coyoacán

Incendio fuera de Metro Coyoacán@lopezdoriga

Claudia Sheinbuam descartó que haya heridos por el incendio reportado afuera del Metro Coyoacán la noche de este domingo 29 de noviembre.

México.- Un incendio se registró en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afuera del Metro Coyoacán que se ubica sobre la Avenida Universidad en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que el incendio ocurrió en la subestación eléctrica de la calle Martín Mendalde 1790 esquina con Avenida Universidad de la colonia Acacias en la alcaldía Benito Juárez, sin que al momento se reporte ningún herido.

Del lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes y arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estableció un Puesto de Mando en el sitio.

Incendio en avenida universidad, enfrente de Plaza coyoacan, sin luz en toda la zona hay varios choques #incendio #cdmx #coyoacan pic.twitter.com/PXdhSKebos

— El amor de tu vida ❤️ (@magy_darcy) November 30, 2020

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquial I para ayudar a mitigar el incendio, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán de la Línea 3.

No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 30, 2020

A través de su cuenta en Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el servicio eléctrico en la zona se encuentra suspendido y dijo que mantiene comunicación con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, la alcaldía Benito Juárez y su equipo de gobierno.

Hasta las 19:30, los Bomberos de la CDMX informaron que llevaban un 70 por ciento de avance en la extinción del incendio en la subestación eléctrica de la CFE del Metro Coyoacán.

Manuel Bartlett informó en Twitter que la CFE investiga la causa que originó la falla en la subestación, misma que afectó a 31 mil 599 usuarios y que trabaja para el restablecimiento del suministro eléctrico, recalcando que no hubo heridos ni daños mayores.

.@CFEmx inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó un incendio en la subestación Coyoacán (COY), que afectó a 31,599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez. Se trabajará hasta restablecer el suministro eléctrico; no se reportan heridos ni daños mayores.

— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) November 30, 2020