México.- Un incendio se registró en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afuera del Metro Coyoacán que se ubica sobre la Avenida Universidad en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que el incendio ocurrió en la subestación eléctrica de la calle Martín Mendalde 1790 esquina con Avenida Universidad de la colonia Acacias en la alcaldía Benito Juárez, sin que al momento se reporte ningún herido.

Del lugar fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes y arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estableció un Puesto de Mando en el sitio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó la Garza Parroquial I para ayudar a mitigar el incendio, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán de la Línea 3.

A través de su cuenta en Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el servicio eléctrico en la zona se encuentra suspendido y dijo que mantiene comunicación con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, la alcaldía Benito Juárez y su equipo de gobierno.

Hasta las 19:30, los Bomberos de la CDMX informaron que llevaban un 70 por ciento de avance en la extinción del incendio en la subestación eléctrica de la CFE del Metro Coyoacán.

Manuel Bartlett informó en Twitter que la CFE investiga la causa que originó la falla en la subestación, misma que afectó a 31 mil 599 usuarios y que trabaja para el restablecimiento del suministro eléctrico, recalcando que no hubo heridos ni daños mayores.