CDMX

Corto circuito causo incendio en Central de Abasto

El incendio fue causado por una fuente de calor de origen eléctrico, la cual hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar, originando fuego no controlado que se propagó en forma

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en sus consideraciones técnicas, detectó que el incendio del pasado 7 de abril en la Central de Abasto fue causado por un corto circuito.

La dependencia capitalina señaló que peritos en materia de incendios y explosiones, electricidad, arquitectura e ingeniería civil señalaron que se llegó a esta conclusión luego de haber identificado el foco e incendio y haber localizado los conductores eléctricos con características de corto circuito.

El incendio fue causado por una fuente de calor de origen eléctrico, la cual hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar, originando fuego no controlado que se propagó en forma radial.

De acuerdo con el informe de la PGJDF, dentro de la zona afectada por el fuego, se localizaron materiales combustibles como madera, cartón, papel y sintéticos como plástico.

Durante los hechos ocurridos el pasado martes, resultaron afectados 102 locales, de los cuales 69 sufrieron daños parciales, ya que contenían productos de plástico, floreros, celofán y pinturas en aerosol para la decoración de arreglos florales.

Con información de Notimex.