Inaceptable resguardar bitácoras de vuelos de Conagua: Encinas

Especial

El senador acusó que el INAI privilegia la opacidad.

Ciudad de México.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez calificó como inaceptable resguardar las bitácoras de vuelo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como acordó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en su último resolutivo.

?Resulta preocupante que el INAI privilegie la opacidad y los intereses de ciertos grupos en el poder, contra los derechos legítimos de la sociedad a estar informados sobre el manejo de los recursos públicos?, señaló.

El legislador agregó que resulta absurdo el argumento esgrimido por el INAI al clasificar como de seguridad nacional este caso, con ello dijo el organismo ?deja de lado el derecho que tiene la sociedad mexicana de conocer el uso de los bienes y recursos públicos".

Encinas Rodríguez resaltó que abrir la totalidad de las bitácoras de vuelo de quien fuera titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld permitiría investigar el uso privado que hizo en su calidad de funcionario público de las aeronaves de la dependencia.

El titular de la Conagua en varias ocasiones utilizó helicópteros de la dependencia para fines personales. Este hecho lo condujo a presentar su renuncia al cargo el 9 de abril pasado y a que la Secretaría de la Función Pública la impusiera una multa por 638 mil 653 pesos.

0
comentarios
Ver comentarios