Se sancionaron a 11 personas por ofrecer en venta ilegal a 22 perros en las inmediaciones del World Trade Center, en el marco del evento ExpoCan México, esta sanción se pudo llevar a cabo para hacer valer la Ley de Protección Civil de animales del DF.

Fue el Gobierno del Distrito Federal (GDF) quien recordó que en esta ciudad está prohibido vender y explotar animales en la vía pública o vehículos.

Con base en lo anterior, dos mujeres y nueve hombre se les sancionó con arresto de 13 horas en el Juzgado Cívico BJU-01, ubicado en la sede delegacional de Benito Juárez.

Por su parte, el consejero jurídico de esta ciudad, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que las actuaciones de la ciudadanía a través de la denuncia y la autoridad al aplicar con rigor el marco legal están haciendo avanzar en la CDMX una cultura de respeto a los animales.

Por su parte, la Cejur, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dio cumplimiento al objetivo de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal de coadyuvar en la protección y trato digno a los animales.

Con información de Notimex.