Implementarán programa para rescatar a menores de edad en cruceros de la CDMX

cdmxninios
cdmxniniosEspecial

José Ramón Amieva Gálvez apuntó que ese sector se encuentra en grave riesgo de sufrir accidentes.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez en compañía de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunciaron la puesta en marcha del programa "Niñas y niños fuera de peligro", por medio del cual buscan que ningún menor tenga que trabajar en cruceros o en calles de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez indicó que el mecanismo atenderá y prevendrá la problemática, pues destacó que ese sector se encuentra en grave riesgo de sufrir accidentes al realizar actividades comerciales o malabares para ganarse algunas monedas.

De acuerdo a lo señalado, el programa inició el día de ayer y en dicha jornada se asistió a los más de 280 puntos o cruceros donde se ha detectado la presencia de menores que solos o acompañados de sus padres, realizan actividades que buscan ser remuneradas.

El funcionario explicó que las acciones que se llevan a cabo incluyen el diálogo con los padres de familia para convencerlos de permitir que sus hijos sean trasladados a un centro de atención integral, donde recibirán alimentos, un reconocimiento médico, educación y vestimenta, además de que aclaró, no se contempla el retiro de la patria potestad.

"Se les traslada a los niños a centros de atención con anuencia de los padres y por la noche se les regresa a sus hogares o a dónde digan los progenitores", detalló y agregó que para dicho cometido se

acondicionó el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) que funcionará como una especie de albergue con vigilancia y seguridad, donde se recibirá a niños desde meses y hasta 12 años de edad.

0
comentarios
Ver comentarios