México.- Más de 10 mil elementos policiacos fueron desplegados desde las 06:00 horas de este “Sábado de Gloria” en las 16 delegaciones políticas, para inhibir el desperdicio de agua, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP).

La  Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, establece que quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el operativo participan Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con una estrategia por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La SSP capitalina destacó que el dispositivo cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, que a través del sistema de videovigilancia permitirán la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Con información de Notimex.