México.- La Secretaría de Salud de la CDMX desmintió una imagen que circula en redes sociales donde se contabilizan los casos de coronavirus Covid-19 por alcaldía.

En su cuenta de Twitter la dependencia aseguró que la imagen referida es falsa. Ésta se le atribuye al portal de noticias de negocios y economía El CEO, con supuestos datos hasta el 2 de abril.

En la imagen se aprecia que habría 75 casos de Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo por mucho la demarcación más afectada. El resto de las zonas sumaría entre 10 y 20 contagios.

La dependencia llamó a no difundir rumores o información falsa, y mantenerse informado sobre el avance de la enfermedad vía los canales oficiales.

De acuerdo a cifras oficiales la CDMX tiene 384 casos confirmados de la enfermedad. Las autoridades capitalinas no ofrecen información desagregada de ningún tipo, sea por alcaldía o colonia.

En México hay mil 688 casos confirmados de Covid-19 y 60 decesos. Ya hay 4 entidades con más de 100 contagios: CDMX, Edomex (177), Jalisco (116) y Puebla (109)